Para su consideración: Star Trek Gold Archives esenciales de IDW Vol. 1
Esta publicación se presenta en:
Lo más destacado de la página de inicio,
Entrevistas y columnas
Star Trek Gold Essential Archives vol. 1
por Robert Greenberger
Hace mucho tiempo, licenciar una serie de televisión para cómics fue un asunto de rutina. El estudio vendió los derechos a un editor, envió algunos guiones y fotos publicitarias, y cobró el cheque por adelantado. Había poco en el camino de las aprobaciones y nunca habló el personal de los cómics directamente con las oficinas de producción. Para muchos editores, las licencias fueron una oportunidad para sacar provecho de una moda y correr con ella hasta que la serie salió del aire. A lo largo de la década de 1950, varios editores dividieron el creciente número de propiedades disponibles, pero en la década de 1960 realmente cayó a Gold Essential Comics para llevar la carga, ya que otros se centraron en el interés revivido en capas y capas.
Gold Essential era un dispositivo bien engrasado con sus oficinas de la costa oeste que buscaban nuevas propiedades y ofertas, agarrando todo lo que pensaron que funcionaría para una audiencia cuyos gustos se estaban reduciendo rápidamente a las cosas más grandes que la vida. Como resultado, estaba claro que a fines de 1966, la nueva serie de ciencia ficción de NBC sería una buena adición. La portada de julio de 1967, Star Trek #1, con una cubierta fotográfica, llegó y comenzó una carrera de 61 emisión que fue una evolución estable en calidad.
Con la franquicia cerca de su 50 aniversario, IDW ahora está comenzando a recolectar estos problemas olvidados con Star Trek Gold Essential Archives Vol. 1 llegando a la primavera. La tapa dura recopilará los primeros seis problemas y puede tener una idea de lo poco que tenían que trabajar. Muchas de las imágenes de las portadas se toman de las primeras tomas publicitarias y algunas de episodios particulares, aunque todas las historias eran originales.
Star Trek #1
Acreditar el trabajo es problemático. El sitio de tributo esencial de oro de Curt Danhauser enumera a los autores como desconocidos, mientras que IDW enumera a George Kashdan y Arnold Drake como escritores a pesar de que los registros muestran que escribieron números mucho más tarde. La base de datos de Grand Comics informa que emiten dos a seis al escritor de Journeyman Dick Wood, quien solía producir toneladas de estas cosas durante el tiempo y tiene sentido. Anteriormente, era conocido por su ingenioso trabajo en el Daredevil de Charles Biro y el crimen no paga e incluso una variedad de características de DC Comics como Green Arrow. Probablemente trabajó en el puñado de guiones que le dieron y tal vez la Biblia de los escritores, pero también está claro que nunca vio el programa.
Aparte de la tripulación, Little en las historias coincidía con la serie, por lo que fueron a lugares como Galaxy Zekbran en lugar de quedarse en la Vía Láctea. Las carreras alienígenas eran distintas de los cómics y los diferentes niveles de cambio de tecnología, por lo que hay una historia cuando usan una cuerda de remolque electrónica, no un haz de tractores, para traer un fragmento estrella de Vulcan para ayudar a separar dos planetas no identificados en un curso de colisión mortal . Falta el humor de marca registrada, al igual que numerosos de los argumentos de Kirk-Spock-McCoy que atrajeron la serie a los espectadores.
El arte fue manejado por primera vez por Nevio Zeccara, un artista nacido en Italia, que trabaja en los grandes estudios de Giolitti, dirigido por Alberto Giolitti a quien se le atribuye los temas posteriores. En este momento, Giolitti había estado trabajando para Dell/Western/Gold Essential porque 1949 y era confiable. Su estudio contaba con casi 50 artistas que podían seguir la referencia. El problema estaba claro que no tenían suficiente, por lo que el U.S.S. Enterprise tenía estelas provenientes de las Nacelas y la fiesta de aterrizaje llevaba mochilas. Aparentemente, había pocas imágenes establecidas, por lo que la sección de ingeniería y la sala del transportador (llamada cámara de teletransportación en los primeros cinco números) no se parecían en nada a la serie. La escasez de imágenes también se mostró al representar a Scotty como un Jimmy Doohan alto, delgado, rubio en lugar de más viejo y resistente. El colorista también tenía poco que trabajar al discutir los numerosos errores uniformes. Mientras que un artículo de texto en el número uno se refiere a la nave espacial “miles” de tripulantes, un diagrama de sección transversal de la empresa en el número seis solo muestra algunas cubiertas.
Hay cierta indicación de que la evolución del programa fue recogida por el talento cuando Yeoman Janice Rand, quien desapareció de la serie después de ocho episodios, solo fue visto en el número 1.
Star Trek #6
Los primeros cinco números tienen historias de dos partes y el problema final va a una sola parte, aunque por 32 páginas de emoción completas. Estas son historias más simples sin el desarrollador moral del desarrollador Gene Roddenberry infundió el programa de acción en vivo, pero fueron apropiados para el grupo demográfico objetivo de Gold Key y ahora son una mirada encantadora a una edad mucho más inocente.
Compra
Star Trek Gold Essential Archives vol. 1 HC
Cubiertas de cómics clásicas de la base de datos de Grand Comics.