Para su consideración: el Monolith HC
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El monolito HC
por Robert Greenberger
El hecho desafortunado de la vida es que las personas son resistentes a la muestra de nuevos personajes y cómics a menos que giran directamente o tengan una conexión directa con algún evento. Como resultado, los lectores pueden haberse perdido el monolito, que DC Comics lanzó en 2004-2005, pero canceló después de una docena de problemas. El concepto de un golem como protagonista puede haberse hecho antes, pero no establecido directamente en el universo de DC y ciertamente no realizado con un elenco de apoyo rico.
Como Jimmy Palmiotti le dijo a Newsarama recientemente: “Pueden esperar algo un poco diferente a lo habitual, eso es seguro. Tenemos un monstruo creado en los años 20 que ha estado vivo y esbozado detrás de un muro esperando ser liberado de nuevo al mundo con una sola misión … a lo mejor que está mal en el mundo. Tenemos dos personajes principales, Tilt y Alice, que están tratando de mantenerse alejados de sus antiguas prácticas y comenzar una nueva vida juntos y durar, tenemos un telón de fondo de una ciudad en constante agitación “.
Lástima que tan pocos lectores lo apoyaron porque el libro fue una lectura fantástica. Afortunadamente, no puedes mantener un buen golem bajo. Recientemente, Jimmy negoció para adquirir los derechos del personaje y está devolviendo esas historias a imprimir. Image será el nuevo hogar de Monolith, ya que las historias se volverán a presentarse en colecciones de tapa dura de gran tamaño que se asemejan al formato de álbum europeo a partir de este verano con los primeros tres números.
Tuve la oportunidad de conversar con Jimmy sobre esto a fines de abril y él explicó cómo la idea finalmente se hizo realidad. “Dan Didio se había convertido en el editor en jefe de DC Comics y me había dicho que estaba buscando algunas ideas nuevas y mucho más al punto, un personaje tipo monstruo”, dijo desde su casa de Florida. “Recordé una idea que tuve de mis días de universidad, hablé con Justin [Gray] al respecto y lanzamos el monolito como miniserie. A Dan le encantó y se lo asignó a Joey Cavalieri, para trabajar con nosotros desarrollándolo. Mirando hacia atrás, todavía no era exactamente el mejor momento para lanzar el libro, pero aquí estamos nuevamente, dándole otra oportunidad para encontrar una audiencia. En los cómics, como muchos medios, el tiempo lo es todo “.
Los dos escritores han estado trabajando bien juntos durante varios años y Jimmy explicó: “Lo que trae a todo cuando trabajamos juntos … otra forma de echar un vistazo a las cosas y contar una historia. Nuestros estilos son un poco diferentes y al mismo tiempo se complementan entre sí. Ambos somos locos de investigación y amamos la historia, por lo que todo funcionó muy bien. El lanzamiento inicial fue mi idea, pero Justin entró y se construyó mucho más y mucho más hasta que se convirtió en el libro que es. Realmente creo que todo lo que hacemos juntos tiene un estilo de narración que es distinto a nuestro trabajo individual. Él siempre lleva su juego a todo lo que hace “.
Visualmente, la serie necesitaba a alguien que pudiera transmitir el mundo real de manera eficiente y la elección del Phil Winslade británico puede haber sonado extraño, pero admitió: “Originalmente teníamos otro artista alineado y haciendo diseños y tal y, por alguna razón, la oficina de vértigo literalmente Lo tomó del proyecto y lo puse en uno de sus libros sin el conocimiento del editor. Estábamos en un pánico en este momento cuando Joey nos sugirió a Phil. Ya estábamos familiarizados con el trabajo de Phil y personalmente pensé que Phil era una opción mucho mejor que el primer artista que habíamos alineado.
“Phil investiga mejor que cualquier artista que haya conocido. Su atención al detalle era algo que sabíamos que los saltos de la época en la historia creían. Ya sabíamos que era un narrador fantástico, pero cuando entraban las páginas, nos sorprendió lo muerto que estaba todo … desde la ropa hasta las escenas de la calle … fue increíble. Lo que también hace es profundizar en la historia y relacionarse con los personajes. Tienen un alma, y en este caso, Alice y Tilt fueron perfectamente lanzados por su arte. Es un gran trabajador y cada página realmente intenta impresionar al lector. La razón del formato más grande en la primera colección es mostrar sus habilidades y detalles “.
Jimmy agregó: “Debido a que el libro está ambientado en Brooklyn pasado y actual, nos divertimos mucho reflejando el pasado de Brooklyn en los personajes. Esta ciudad es conocida por sus inmigrantes y queríamos presentar un elenco completo para hacer que la historia sea mucho más creíble. El contraste de los personajes, el estilo de vida y la religión siempre hace que la vida sea mucho más interesante y la creación de esta mezcla para la serie hace que el libro sea mucho más razonable y creíble. Con Alice e Tilt, queríamos mostrar a un grupo de personas que muchos libros no suelen pasar tiempo en … personas que están perdidas almas en nuestro mundo, los pocos desfavorecidos que deambulan por las calles haciendo cualquier cosa para sobrevivir. El resto de los personajes introducidos son tan coloridos como podríamos hacerlos y sentimos que esta mezcla es lo que un citoY, cualquier ciudad, se trata “.
Mientras tanto, Alice era una drogadicta e inclinó una ex prostituta, ambas tratando de convertirse en mejores personas. El escritor/artista permitió que no fueran sus personajes comunes, pero editorial nunca le dio problemas para sus antecedentes. “Entendieron que estábamos presentando personajes que tenían problemas en sus vidas que intentaban dar un paso en la mejor dirección y eso solo los hizo admirables. Más adelante en la serie, pusimos inclinación a través de una experiencia que fue una situación de la vida real, y tratamos de no sensacionalizarla … y fueron unos meses después que otro libro hizo exactamente eso. Siempre nos sentimos por delante de la curva con la serie y probablemente por eso estamos tan felices de presentar un nuevo grupo de personas en estas colecciones.
“Se realizaron una tonelada de investigación cuando contamos la historia en el pasado. La idea real del túnel debajo del East River provenía de un maestro de pintura que me mostraba el subconjunto de su casa en el centro. En cuanto a hacer que Brooklyn sea parte de la DCU, bueno, no todo sucede en Metrópolis y Gotham “.
Hablando de la casa del Caballero Oscuro, Batman se protagonizó tres números en el medio de la carrera y el acuerdo no permitirá que esas páginas se reutilicen. Como resultado, Jimmy, Justin y Phil están explorando formas de ajustar la historia para eliminar al héroe sin destruir el ritmo. Algo así no descarrilará Jimmy, cuyo afecto por el personaje y la miniserie siguen siendo palpables a pesar de su decepción comercial.
“Es una historia que es personal y, al mismo tiempo, un proyecto que no recibió una sacudida justa cuando salió por primera vez”, dijo. “No hay culpa del editor, pero en ese momento, creo que mi nombre no tenía mucho peso como escritor como lo hace ahora y tal vez no era la mejor manera de vender el personaje”. Realmente no lo sé. Lo mejor ahora tenemos muchos proyectos inspirados en la salida de lo esperado de nosotros, incluidos héroes propiedad de Creator de Image Comics y proyectos como Retrovirus actualmente en Kickstarter. Realmente estamos ansiosos por sacar el monolito y, con suerte, contar muchas más historias en el futuro “.
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